Esfutbol.es




¡Unirme a esta comunidad!
Fútbol Internacional

Fútbol Internacional

Fútbol Internacional. Goles, noticias, comentarios... de todas las ligas del mundo.

← Anterior    Siguente →  

La Juve sigue

Lunes 22-Dic-08 | 249 Visitas | 0 Comentario(s)
Este post ha sido extraído de http://curvabianconera.blogspot.com

http://4.bp.blogspot.com/_QM2TWmjfHis/SVAQpcRwZ-I/AAAAAAAAH3I/9zsVBvsR3Qo/s400/C_3_Media_637403_immagine_xl.jpg

Que estas navidades no coman turrón los árbitros. Algo así sugirió Luigi Del Neri al término del Atalanta - Juve: "Que coman menos y corran más. Cometen muchos errores y siempre contra los pequeños". El análisis del técnico nerazzurro contiene parte de verdad, pero no sirve para justificar el 1-3 que encajó su equipo y que deja a la Juve con la distancia intacta con respecto al Inter. Porque sí, la Juve pudo salir beneficiada por alguna decisión arbitral, pero la victoria la consiguió por méritos propios. Por la seguridad que mostró el sistema defensivo después de los diez primeros minutos de aturdimiento y a la contumaz eficacia de Amauri y Del Piero, engrandecida aún más por el portero local Coppola, missing en todos los goles de la Juve.

Con las cartas sobre la mesa el partido ya tenía sorpresas reveladas desde la previa. Además, el resultado del Inter en Siena no ayudaba (por el fondo y la forma), a parte de enfrentarse a un rival que ha ganado 19 de los 24 puntos que ha jugado en casa. Unas incógnitas (por calificar los temores de manera más liviana) que se despejaron al principio del partido, con la Atalanta a punto de marcar en tres ocasiones en el primer cuarto de hora. Primero con un libre directo botado por Doni que se fue fuera por muy poco y después Floccari que en dos ocasiones erró sólo ante la portería, demostrando que no es exactamente un jugador de área. La potencia desatada de la Atalanta se vio favorecida por el flojo partido de Marchisio y De Ceglie, que jugaron en las antipodas del partido contra el Milan y por los muchos errores en el cierre de un Chiellini irreconocible. Por contra vimos rápidamente que podría ser el partido de Amauri, por la facilidad con que ganaba cualquier balón a la defensa local. Su presión permitió un cierto deahogo para todo el equipo en los momentos más delicados y su gran trabajo se vio premiado con el 1-3. Cabezazo inapelable para marcar su decimonoveno gol en el año 2008, sólo superado por un tal Alessandro Del Piero, que ya hizo el suyo en el minuto 31, rematando con delicadeza un centro de Marchionni.

Los jugadores de la Atalanta protestaron porque el gol de Del Piero vino de un pase de Marchionni en claro fuera de juego (mal colocado el asistente) y, como hemos dicho, lo hicieron con razón. Igual que se pueden aceptar las quejas por un posible penalti del propio Marchionni sobre Floccari en el nueve de la reanudación con el 1-2 en el marcador. Porque antes, Legrottaglie había marcado el segundo de la Juve, cabeceando un saque de esquina y de la misma manera lo hizo después Christian Vieri en el tres de la segunda mitad, volviendo a meter a la Atalanta en el partido. Por lo que el eventual penalti hubiese supuesto, casi con toda seguridad, el empate de la Atalanta. Que no es poco. Pero ni mucho menos todo. Porque desde ese momentó, la Juve se rearmó y los de Del Neri no volvieron a tirar a puerta en la más de media hora que restaba de partido. Mientras los de Ranieri, que sumó su victoria cien en Serie A, volvieron a marcar con el mencionado gol de Amauri. Lo peor ya había pasado (en lo particular y en lo general, que lo hizo hace mucho), mientras que delante nos encontramos con un año esperanzador, con la posibilidad de cosechar muchísimos triunfos que tendrían un valor exponenciado. Un año que nos dará el valor real de este equipo. Para bien o para mal. Pero mientras eso pasa, hay que seguir luchando.

Este post ha sido extraído de http://curvabianconera.blogspot.com


Acciones que puedes realizar con esta pregunta

Valora este post

  • Calificación .
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
(0 voto enviado)

Dejar un comentario a este post

Por favor, utiliza este formulario * sólo si NO estás registrado * y quieres publicar tu comentario de forma anónima.

Si ya estás registrado, envía tu comentario como Usuario registrado. Si lo deseas, también puedes Registrarte

Adjuntar ficheros o imágenes a tu comentario





Previsualización

Ver más smilies

Añadir videos de YouTube a tu comentario

 
» Añadir más campos









Enviar comentario    Previsualizar




© 2010 Esfutbol.es | ¿Tienes algo que contarnos? Escríbenos